· BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE LECTURA ·

Sobre Nosotros

Gárgola Ediciones nació en el año 2002, en el marco del resurgimiento editorial independiente que siguió a la crisis social y económica de 2001 en Argentina. Junto con otros sellos, nuestra editorial formó y forma parte del movimiento que enriqueció y diversificó la industria editorial argentina de manera inédita, logrando que la variedad de títulos y autores diera, como pocas veces en la historia, una muestra más acabada de lo que se estaba produciendo en el país.

Hoy, casi 20 años después, Gárgola mantiene el desafío apostando por la literatura nacional en todos sus formatos (novela, cuento, poesía e historieta), publicando autores como Alberto Laiseca, Antonio Porchia y Juan Sasturain, y crónicas e investigaciones periodísticas sobre las problemáticas centrales de nuestra sociedad (agrotóxicos y contaminación ambiental, violencia de género, narcotráfico). Asimismo, con las cuidadas ediciones de nuestra colección “Modelo para armar”, Gárgola hace su aporte a la divulgación de títulos y autores que abren el camino a las nuevas generaciones de lectores, con un trabajo serio de traducción y una selección de obras que busca el equilibrio entre los clásicos de la literatura universal, y los que deberían serlo.

Coherente con el propósito inicial, Gárgola Ediciones suma su aporte a la industria editorial argentina, y se sostiene en la certeza que le dio vida: los libros y la literatura son parte esencial e irreemplazable de los debates culturales y sociales del nuevo milenio.